28
Dom, Abr

Piura: condecoran a sacerdote Martín Chero por su labor social durante la pandemia del Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional Luis Neyra León entregó la condecoración Región Piura en el grado de Gran Caballero al sacerdote Martín Chero Nieves, por su labor social en favor de la población durante a pandemia del Covid-19. El acto protocolar se realizó esta mañana en el auditorio Luis Paredes Maceda.

Durante su intervención, el gobernador destacó el trabajo incansable del sacerdote quien estuvo al frente de la campaña “Oxigenemos Piura”, consiguiendo balones de oxígeno para los pacientes afectados por esta enfermedad.

Neyra recordó el trabajo del sacerdote durante los diez años que estuvo en Tambogrande, en donde “se mimetizó con la población para realizar un mejor trabajo. Tenemos que decirle muchas gracias en nombre de todo los piuranos por su labor durante la pandemia. Usted fue el artífice de esta campaña y ayudó a salvar la vida de mucha gente, le dio la oportunidad de seguir viviendo”, dijo.

Por su parte, el sacerdote Chero sostuvo que la condecoración recibida es para toda la iglesia y para muchos piuranos que, con su trabajo y entrega, sin temor al contagio estuvieron al frente de la lucha contra el Covid-19. Agradeció a médicos como Ronald Gallo, Roger Oquelis, Cristhian Vences, así como a las instituciones y medios de comunicación que se sumaron a la campaña de buscar y conseguir oxígeno. Señaló que, pese a todo, también tuvo miedo al contagio, pero sabía que Dios lo estaba cuidando. “Pensaba en Cristo que tocó al leproso y seguramente tuvo miedo, porque Cristo es Dios, pero también hombre”, sostuvo.

Asimismo, la periodista de América Televisión, Nancy Jiménez, recordó el momento en que el sacerdote ingresaba al hospital con la custodia conteniendo el Corpus Christi. Mucha gente lloraba, levantaba las manos, “realmente tocaba el corazón de la gente”.

El médico Ronald Gallo recordó que la labor del sacerdote Chero no se limitó al hospital Santa Rosa, sino que se extendió al hospital Cayetano Heredia y a La Videnita. Además, trabajó buscando alimentos para los familiares de los pacientes hospitalizados que esperaban en las afueras de los centros asistenciales noticias de sus enfermos.

La condecoración otorgada por el Gobierno Regional de Piura fue propuesta por el Consejo Regional, el pasado 21 de diciembre.

Campeones de marinera

Asimismo, durante la ceremonia el gobernador Luis Neyra León entregó un reconocimiento a la pareja ganadora de a categoría Infante de la sexagésima cuarta edición del Concurso Nacional de Marinera, Trujillo 2024, conformada por Alondra Brigith Avellaneda Palacios y Kevin Javier Tantalean Santamaría.

Previo a ello, ambos niños deleitaron a los asistentes con un baile de marinera, demostrando sus dotes artísticos y su habilidad en la danza, que los hizo acreedores a un premio tan importante.

condecoracion marinera

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1