27
Sáb, Abr

Sensibilizan a agentes educativos en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fiscales Escolares1Fiscalía y autoridades en reunión por Programa Fiscales Escolares

Piura. Conforme a lo dispuesto por el Presidente de Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura y dentro de los procesos operativos para el cumplimiento de los objetivos y en el marco del Programa Nacional “Fiscales Escolares”, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata y la Fiscal Adjunta Carmen Zapata Benítes, se reunieron con las autoridades educativas y de la Policía Nacional para sensibilizarlos sobre los nuevos lineamientos de aplicación del programa para el año 2015.

Asistieron a esta reunión, además del Fiscal de Familia de Morropón y Chulucanas Nicolás Flores y la Fiscal de Familia de Catacaos, Nadia Núñez, el Jefe de Departamento de Seguridad Ciudadana, Comandante PNP Paul Abanto Fernández y los docentes Directores de los colegios que aplicarán el Programa.

Allí se expusieron los planeamientos del Programa y su disposición a contribuir en la prevención del delito y la seguridad ciudadana en las siete Instituciones Educativas identificadas en situaciones de riesgo o con incidencia de conductas ilícitas, así como fortalecer la formación de estudiantes, promover la participación de los agentes educativos así como la participación de las familias seleccionadas.

El Fiscal Provincial Armando Ortiz dio a conocer que, como resultado de las actividades previas y de coordinación con la Directora de la UGEL - Piura, Lic. Carmen Sánchez, se identificaron las siguientes instituciones educativas donde se aplicará el Programa: Nuestra Señora del Fátima, Magdalena Seminario de Llirod, San Pedro, Jorge Basadre, José Olaya Balandra, San Miguel y Los Algarrobos de Piura, proyectándose trabajar también con la I.E Federico Villareal de Cura Mori.

Finalmente, a invocación del representante del Ministerio Público, las autoridades educativas y de la Policía Nacional, se comprometieren a trabajar articuladamente para la obtención de los resultados propuestos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1