26
Vie, Abr

Consejo Regional solicita al Minem agilice proceso de concesión del gas natural

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

consejo regional piura 3Piura. El pleno del Consejo Regional acordó por unanimidad, en sesión extraordinaria, solicitar al Ministerio de Energía y Minas (Minem), adopte las medidas correctivas para continuar con el procedimiento de concesión y distribución del gas natural por red de ductos en la región Piura, que propiciará mejores condiciones de vida de por lo menos 200 mil habitantes.

En el artículo segundo del acuerdo de Consejo Regional se dispuso encargar a la Gerencia General Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Energía y Minas, para que realicen el seguimiento respectivo al procedimiento desarrollado por el portafolio ministerial antes señalado.

Cabe recordar que mediante la ordenanza regional N° 277-2013/GR-CR, del 2 de octubre del 2013, se declaró de necesidad pública e interés regional, la masificación del gas natural para uso domiciliario en servicios públicos, vehicular, industrial y comercial en la región Piura.

Sin embargo, este proceso para la concesión del proyecto fue declarado nulo por el Minem, por lo que está próximo a realizarse un nuevo procedimiento de partes concurrentes con nuevas bases, lo cual ocasiona un atraso en el desarrollo de la región, toda vez que se seguiría pagando energía más costosa y la no explotación del gas natural por un largo periodo.

Analizada la situación por los consejeros regionales como representantes de las ocho provincias y considerándose la masificación de gas natural el objetivo primordial del Gobierno Regional, que promueve también el cambio de la matriz energética con énfasis en el uso del gas natural, por el gran abanico de oportunidades que se presentan, es que se tomó el acuerdo regional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1