27
Sáb, Abr

203 estudiantes pasaron a la segunda etapa de evaluación para el Colegio de Alto Rendimiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coar piuraPiura. De los más de 400 estudiantes que se inscribieron para acceder a una vacante para el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Piura, solo 203 superaron la primera etapa en el examen escrito, los mismos que ahora se preparan para rendir la segunda etapa de la evaluación que consiste en la jornada vivencial, producción de textos, y finalmente la entrevista personal.

Las evaluaciones se rendirán los días 12 y 13 de febrero en la I.E. Nuestra Señora de Fátima, a partir de las ocho de la mañana. El primer día en mención, los estudiantes participarán en la jornada vivencial, asimismo cada alumno producirá un texto que será evaluado; y el segundo día se realizará la entrevista personal. Finalmente el 17 de febrero, el Ministerio de Educación publicará los resultados finales. Los estudiantes iniciarán sus clases el 9 de marzo.

El director regional de Educación Pedro Periche Querevalú, indicó que los alumnos y alumnas que logren acceder a una vacante en el Coar, residirán y recibirán una formación especializada como servicio social, asesoría personalizada, programas de habilidades socioemocionales, de proyecto de vida y liderazgo, así como apoyo permanente para el fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes.

Además, resaltó que los alumnos y alumnas tendrán sesenta horas de clases semanales, considerando diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres especializados.

Datos

Cabe destacar que el Gobierno Regional Piura costeó los gastos para la adecuación de los ambientes del Cetpro Bosconia, en donde estudiarán y residirán las y los alumnos de nuestra región.

Los mejores estudiantes de escuelas públicas que pasan a tercer año de secundaria y que ocuparon los tres primeros puestos en el 2014, podrán acceder a una de las 100 vacantes que ofrece el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) en Piura.

-Los Coar se encuentran en las siguientes regiones: Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.

 

Publicidad Aral1

Paypal1