26
Vie, Abr

Masiva asistencia en campaña de detección de cáncer de piel en hospital Santa Rosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

masiva concurrencia despistaje1Piura. Alrededor de sesenta pacientes fueron atendidos en el primer día de la XXI Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección temprana de cáncer de piel y melanoma en el hospital Santa Rosa de Piura.

“Existe una mayor de manda de la que esperábamos tener en el hospital Santa Rosa, junto con el Círculo Dermatológico del Perú estamos atendiendo hoy mañana. Nos hemos sumando a esta campaña, pues la detección temprana del cáncer de piel nos permite tener un manejo adecuado”, indicó Cristian Requena Palacios, director del nosocomio.

Ante la creciente demanda el director del hospital evalúa ampliar la campaña. “De ampliarse la atención, brindaremos las facilidades del caso a los profesionales del Círculo Dermatológico”, añadió Requena Palacios.

Preocupación

La radiación y otros factores que afectan a la piel han creado conciencia en los piuranos, así mismo los casos de baso celular y espina celular son los frecuentes, indicó por su parte la doctora Denisse Gonzales Ríos, médico del Círculo Dermatológico del Perú.

“La población ahora está más preocupada por la radiación y las consecuencias que puede tener, vemos que cada año el interés de las personas es más grande, pues gracias a las campañas de comunicación se ha tomado conciencia de las consecuencias de exponerse al sol sin protección”. Precisó.

La campaña continúa hoy viernes desde las 9 de la maña hasta la 1 de la tarde.

Datos:

En el hospital Santa Rosa en el 2011, se detectaron 7 casos de cáncer de piel.

En el 2012 se detectaron 20 casos.

En el 2013 se detectaron 19 casos.

En el 2014 se detectaron 24 casos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1