ERP. Personal de la Subunidad de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) recogió 350 toneladas de residuos del Complejo de Mercados de Piura en el primer día del año 2024.
La intervención se llevó a cabo por disposición del alcalde, Gabriel Madrid Orue, con el objetivo de evitar el incremento de la contaminación ambiental o cuadros de afectación a la salud pública en el principal centro de abastos de la ciudad.
En la actividad, que fue supervisada por el Ing. Juan Echeandía Viñas, jefe de Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), y el biólogo Lestter Alzamora Rivas, jefe de la Subunidad de Limpieza Pública, participaron más de 30 trabajadores de limpieza. También se utilizaron compactadoras, volquetes y un cargador frontal.
Los desechos acopiados fueron depositados en el botadero municipal.Echeandia Viñas informó que, a diferencia de las fiestas de Navidad, cuando se recolectaron 250 toneladas de desperdicios, las actividades por el Año Nuevo dejaron un porcentaje más alto de deshechos.
"Por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue hemos cumplido con brindar este servicio de manera eficiente, se ha recogido 350 toneladas de residuos en Año Nuevo. Nuestro personal no descansa y la maquinaria con la que contamos nos ha servido para garantizar la limpieza de las calles”, manifestó el funcionario.
Los trabajadores de la Subunidad de Limpieza Pública también recogieron los desperdicios arrojados en la vía pública del centro de Piura, casco urbano, urbanizaciones y asentamientos humanos.
La comuna piurana exhorta a los visitantes del Complejo de Mercados de Piura y a los mismos comerciantes a colaborar en la limpieza, colocando sus desechos en los contenedores instalados y no en la vía pública.