21
Mar, May

Piura: realizan proceso para la compra de 23 electrobombas para 9 cámaras de bombeo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau, viene repotenciando sus servicios, adquiriendo los bienes necesarios para repotenciar sus cámaras de bombeo, las mismas que en mayor parte colapsaron en las lluvias del 2023. En tal sentido, se viene llevando a cabo el proceso para la adquisición que favorecerá a 9 de ellas de tres distritos de la provincia de Piura. 

Justamente, durante las lluvias del 2023 entre las cámaras afectadas por la cantidad de agua, fueron las de Las Dalias, Barrio Sur y otras, que afectaron seriamente a una buena cantidad de familias. Pasado el período lluvioso y con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la empresa, la OTASS ha asumido la gestión de dicha empresa. 

En efecto, como parte de las medidas implementadas con el apoyo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la EPS Grau prosigue con el proceso de compra de 23 electrobombas que serán instaladas en un total de 9 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).

El gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, explicó que los 23 equipos nuevos serán montados en cámaras ubicadas en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Las modernas electrobombas serán instaladas en las cámaras de bombeo de Las Dalias, Ignacio Merino, Sur Medio, Almirante Grau, Paredes Maceda, Primavera Nueva, El Indio, Miraflores y Gonzáles Prada.

El proveedor seleccionado no solo suministrará los equipos sino también su instalación y puesta en funcionamiento.

“Con el equipamiento y modernización de las EBAR, se reducirá la ocurrencia de emergencias, lo cual tendrá un impacto no solo a nivel económico para la empresa, sino de cara a los servicios de saneamiento que brindamos a nuestros usuarios”, sostuvo Vargas Trelles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1