29
Jue, Feb

Piura: EPS Grau resuelve problemas de alcantarillado en urbanización San Eduardo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que realiza la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau, este fin de semana dio solución a un atoro en la urbanización San Eduardo, distrito de Piura. Esta problemática venía afectando a las diversas familias que residen en este sector y requerían una solución urgente. 

Personal operativo de la empresa limpió y descolmató más de 100 metros lineales de redes de alcantarillado en la avenida Fortunato Chirichigno con ayuda de juego de varillas y equipos especializados.

"Encontramos la red atorada con residuos sólidos y basura, por tal motivo ocurrió este colapso en la red y afloramiento de aguas servidas. Inmediatamente solucionamos este incidente y dejamos el sistema discurriendo en óptimas condiciones", afirmaron los representantes de la empresa.

Asimismo, se atendieron otros incidentes registrados en el jirón Tangarará, en la urbanización El Chilcal, José Olaya, Miraflores y en la calle Libertad, en el centro de Castilla, donde se limpiaron 300 metros de redes colectoras, retirando sólidos y restituyendo la normal evacuación de los desagües.

EPS Grau recuerda a sus usuarios hacer un correcto uso de las redes de alcantarillado, no arrojando basura por los buzones, porque estás malas prácticas solo ocasionan atoros, colapsos de las redes y posteriores afloramientos que causan malestar en la población en general.

Es necesario indicar que debido a la presencia de lluvias durante el verano del presente año, los sistemas de alcantarillado de todo el ámbito de EPS Grau se afectaron, mezclándose las aguas de precipitaciones con las residuales, las mismas que fluían por las principales quebradas urbanas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1