23
Dom, Jun

Exhortan a un buen uso del agua debido a restricción de suministro en canal Daniel Escobar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la restricción del suministro de agua cruda a causa de los trabajos de mantenimiento en el canal de derivación ‘Daniel Escobar’, a cargo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), la EPS Grau exhorta a la población usuaria a realizar un buen uso del agua potable, evitando desperdiciarla y limitando su uso para las necesidades básicas.

La restricción en el abastecimiento del agua cruda será por 15 días, situación que no permitirá a la Planta de Curumuy tratar el caudal acostumbrado de 600 litros por segundo, reduciéndose temporalmente a aproximadamente 350 litros por segundo; por lo tanto, habrá una seria restricción en la distribución de agua potable para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

restriccion agua Daniel Escobar

La medida se aplica para garantizar el abastecimiento de los reservorios que tienen como único ingreso el caudal enviado desde la Planta de Curumuy, al igual que los reservorios con mayor demanda y zonas de cobertura.

“Hemos tenido que restringir el caudal de tratamiento de agua cruda en la Planta, por eso pedimos a la población cuidar el agua y no derrocharla en actividades que no sean indispensables”, manifestaron voceros de la EPS Grau.

La empresa indica que, en coordinación con el PECHP, se continuará informando de forma rápida y oportuna a los usuarios sobre las medidas puestas en marcha para asegurar la dotación de agua potable.

Se reitera la importancia de una cultura de ahorro del agua, para evitar una restricción total del abastecimiento durante la ejecución de los trabajos programados en el canal ‘Daniel Escobar’.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1