Personal de Salud Ambiental recorre litoral
Piura. En inspección realizada por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental se pudo confirmar el estado de las playas de las provincias de Piura y Sechura, reportando como “No Saludable” a la Represa Los Ejidos y Regularmente Saludable a la Laguna Ñapique.
En el marco del Programa Nacional de Protección de zonas Costeras y Playas del Litoral Peruano se inspeccionaron y recogieron muestras a través del método de Tubos Múltiples de La Represa Los Ejidos, la cual obtuvo la calificación de “No Saludable”, pues los coliformes fecales superan lo permitido, empeorando el panorarma con la carencia de servicios higiénicos para los bañistas.
Otra playa inspeccionada es Ñapique ubicada en el distrito de Cristo Nos Valga, la cual fue calificada como Regularmente saludable, pues carece de servicios higiénicos y recipientes para residuos sólidos.
Playas Saludables
Se pudo constatar que las playas Matacaballo, Chulliyache en Sechura y playa San Pedro en Vice han sido calificadas como Saludables para la población, pues en la evaluación que toma en cuenta 3 criterios: Calidad microbiológica, limpieza de playa y presencia de servicios higiénicos.
Así mismo se informó que se viene coordinando la instalación de banderines y paneles que indiquen el estado de las playas, a fin que la población pueda tomar sus precauciones.