21
Mié, Feb

Piura: Catacaos realizará Feria Artesanal y Desfile de Modas por 34 años de capital artesanal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Catacaos, ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia de Piura, ha sido reconocida como el centro de la artesanía y en tal sentido, se adoptó dicha medida hace 34 años. En este lugar se puede encontrar sombreros de paja toquilla, cerámica decorativa y utilitaria, confecciones en cuero y sobre todo la filigrana que es una admiración para propios extraños. 

En efecto, Catacaos, va a celebrar sus 34 años, de ser declarada como Capital Artesanal de la región Grau, con una gran Feria artesanal y un fabuloso desfile de modas. Al hacer la invitación el Lic. Giuliano Palacios Valdiviezo, señaló que la plaza de armas de la Heroica Villa, acogerá desde este jueves 7 hasta el domingo 10 de diciembre, a 45 artesanos, en las diferentes líneas artesanales, que destacan en el distrito.

Artesanos Catacaos 02

El acto inaugural, estará a cargo del alcalde Econ. Johnny Cruz Flores, y junto a las autoridades y vecinos, la belleza de la mujer cataquense e invitadas se lucirán en un desfile de modas.

“Joyas de filigrana, accesorios de paja toquilla, cuero y otros, serán lucidos por hermosas jóvenes del distrito”, informó el funcionario de Turismo de Catacaos.

“Los regalos para navidad, adornos para decorar el hogar con motivos de Pascua, dulces, artículos de uso diario como sombreros de paja toquilla, bolsos playeros, carteras de cuero, y todo cuanto se pueda imaginar, les espera en la Heroica Villa”, agregó Palacios Valdiviezo.

Por ley 25132, firmada por el ex presidente Alan García Pérez, el 7 de diciembre otorgó a Catacaos, la denominación de Capital Artesanal de la Región Grau.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1