21
Mié, Feb

Piura: incautan cigarrillos 'Bamba' en Catacaos, Chulucanas y Morropón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gran cantidad de cigarrillos de dudosa procedencia y que constituían un riesgo para la salud de los consumidores fueron incautados por efectivos de la Policía Nacional en negocios de Catacaos, uno de los principales destinos turísticos de Piura.

Personal del Área Fiscal de la Divincri Piura ejecutó el operativo como parte de sus esfuerzos para combatir los delitos aduaneros, contra la propiedad industrial y sobre todo proteger la salud del público, ante el consumo de productos de dudosa procedencia.

Luego de realizar una serie de investigaciones, las autoridades intervinieron los negocios La Voz, ubicado en el Jr. Real N° 598 y Don Carlos que funciona en el puesto 102 del Mercado de Catacaos, ubicado en el centro de la ciudad.

Cigarrillos bamba 03

Los productos de las marcas Golden Beach, Carlyle, Lucky Strike, entre otras, no tenían documentación que acredite su legal procedencia por lo que se procedió a su decomiso para su posterior destrucción.

Asimismo, las autoridades sacaron de circulación cientos de cigarrillos de procedencia ilegal que eran comercializados en la bodega Pepito de la calle Libertad 3516 y otro negocio de la calle Libertad 525, en Chulucanas, así como en el negocio de la calle López Albújar N° 536 en Morropón

Los cigarrillos incautados fueron fabricados sin ningún control sanitario en Paraguay y habrían ingresado ilegalmente al país por mafias de contrabandistas que utilizan pequeños negocios para comercializar sus productos ilegales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1