13
Sáb, Abr

Piura: desarticulan banda criminal autodenominada 'Los norteños de la extorsión'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, a cargo del fiscal provincial titular Carlos Javier Oscar Córdova Crisanto, y la Policía Nacional del Perú ejecutaron a las 11 de la mañana del día de martes 14 de noviembre, la diligencia de allanamiento y detención preliminar de los presuntos integrantes de la banda autodenominada “Los norteños de la extorsión”.

Como producto de esta diligencia se detuvo a José Alejandro Hernández Pacherres (a) “Chato o Merelo”, Erick Navarro Palma (a) “Negro o Tombo”, -Willian Ruiz Rufino (a) “Gordo Rufino” y William David Hernandez Acaro (a) “Chiripa”, quienes se dedicarían al cobro de cupos a empresas de transporte que cubren la ruta Piura – Tambogrande – Las Lomas y viceversa.

Asimismo, se incautaron: ocho (08) equipos de teléfonos, tres (03) tarjetas de crédito, cinco (05) réplicas de armas de puño, una (01) réplica de fusil de largo alcance, un (01) usb, boletas electrónicas, una (01) motocicleta, una (01) trimóvil de pasajeros, diferentes apuntes, entre otras especies.

Jose Alejandro Hernandez Pacherres y otros 1

El fiscal provincial Carlos Córdova Crisanto indicó que los intervenidos tienen una orden de detención preliminar de 07 días, luego de cual la fiscalía solicitaría 09 meses de prisión preventiva en su contra, como presuntos autores del delito se extorsión agravada. Afirmó que les corresponderían penas de hasta 25 años de cárcel.

Según la investigación, ‘Los norteños de la extorsión’ operaba desde el año 2022 y exigía el monto de 20 soles por vuelta a los propietarios de buses, minivans y autocolectivos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1