25
Dom, Feb

Lanzan Bono de S/ 500 para familias damnificadas del distrito de Veintiséis de Octubre en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó una nueva convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 432 potenciales familias del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias registradas en esa región.

A través de la Resolución Ministerial N° 497-2023-VIVIENDA, publicada en el diario Oficial El Peruano, se oficializa la convocatoria para entregar la ayuda económica mensual de S/ 500, por un periodo máximo de dos años, lo que significa una inversión de alrededor de S/ 5 millones.

La relación de beneficiarios será publicada en las páginas web del Ministerio de Vivienda y del Fondo MIVIVIENDA así como en el local del municipio de Veintiséis de Octubre y el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, sede Piura.

Las personas incluidas en la lista, tras la evaluación de daños a sus viviendas, tienen veinte días hábiles para presentar la documentación requerida en el local de la comuna distrital, o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, ubicado en la calle Av. Los Cocos 259, Urb. Club Grau Mz. C Lote 4, en Piura

Para acceder al subsidio, los postulantes deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable; el contrato de arrendamiento, suscrito con el arrendador legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Los documentos mencionados podrán ser descargados en el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1