29
Jue, Feb

Resuelven contrato con Consorcio Solín, que realizaba limpieza y descolmatación del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los trabajos de limpieza y descolmatación que se realizaban en el canal Chutuque y protección de Virrilá, han sido interrumpidos por el Consorcio Solín y por lo tanto, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, decidió cursar carta para resolver el contrato suscrito y al mismo tiempo, disponer medidas alternativas para que se culmine lo ya iniciado. A escasas semanas de la etapa lluviosa, es un traspiés en la prevención.

Un Comunicado alcanzado a este medio por la ARCC precisa que los “Trabajos de limpieza y descolmatación del río Piura. En relación a la ejecución del servicio de limpieza y descolmatación del canal Chutuque y protección Virrilá en el río Piura, el cual se contrató en el marcodel Decreto de Urgencia N° 016-2023-PCM para reducir los riesgos, vulnerabilidades, daños o impacto ante el peligro inminente de la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño 2023-2024, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) (…)”:

Habiéndose identificado el incumplimiento de obligaciones contractuales hasta el importe máximo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, ARCC ha notificado notarialmente al CONSORCIO SOLIN, con fecha 14 de noviembre de 2023, su decisión de resolver el contrato vigente” indica en la parte pertinente.

Agrega que “Asimismo, con el objetivo de garantizar la culminación de las actividades de limpieza y descolmatación del canal Chutuque y protección Virrilá en el río Piura, la Entidad ha determinado la pertinencia de contratar cuatro (4) paquetes independientes que serán ejecutados mediante un cronograma acelerado; con el objetivo de culminar las actividades durante el mes de diciembre, de acuerdo a la programación actualizada”.

Luego indican “Se precisa que la contratación de los nuevos proveedores se realizará en el marco de las disposiciones del Decreto de Urgencia N.° 016-2023, salvaguardando en todo momento los intereses del Estado, en beneficio de la población más vulnerable de nuestro país”.

Estas obras eran y son importantes para permitir que el río Piura desemboque con normalidad; sin embargo, como sucede siempre en proyectos ambiciosos, las empresas tienen serios aprietos que terminan incumpliendo las responsabilidades contractuales como ha sucedido con el Consorcio Solin.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1