18
Jue, Abr

Piura: Ing. Omar Ramírez Acuña asume Oficina Desconcentrada de INDECI

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Potenciar la gestión de la Dirección Desconcentrada del INDECI de Piura en el cumplimiento de sus funciones en cuanto a protección a la población, prevención de daños y al suministro de ayuda humanitaria oportuna en casos desastres, cualquiera sea su origen, es uno de los principales propósitos del recientemente designado Director de esta entidad de la Defesa Civil, ingeniero Omar Ramírez Acuña.

Así lo ha anunciado el propio funcionario que espera desarrollar un trabajo basado en la cooperación de los trabajadores de esta entidad y las coordinaciones interinstitucionales, mucho más con las vinculadas a la gestión de riesgo de desastres y la atención de emergencias como el gobernó regional.

De acuerdo a información oficial, es probable que en la región Piura y todo el norte peruano, se presente el Fenómeno El Niño, el cual se encuentra asociado a lluvias intensas en la costa y en consecuencia afectación de la propiedad pública y privada por una mala ocupación del suelo. Actualmente, diversas instancias del Estado vienen trabajando para aminorar los impactos negativos. 

“Ahora mismo estamos poniendo a punto nuestras potencialidades institucionales para estar al nivel de las expectativas de la población, para implementar las acciones de respuesta, en el caso de la presencia de intensas lluvias de temporada o del anunciado FEN” señaló el funcionario.

Asimismo se han puesto en marcha jornadas de asistencia técnica a los distritos en lo referido la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), identificación de zonas seguras y en la capacitación a los secretarios técnicos de defensa civil.

Ramírez Acuña es un ingeniero piurano con más de una década de experiencia en los sectores privado y público, especialmente en el COER del gobierno regional,, en las áreas de la gestión de riesgos, prevención, atención de emergencias y la implementación de acciones de respuesta en casos de desastres. Fue designado mediante la resolución 272 de la jefatura nacional de INDECI.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1