ERP. Como parte del protocolo de atención de emergencias de la EPS Grau, se desinfectaron los tramos que resultaron afectados por afloramientos de aguas residuales en las urbanizaciones El Chilcal, Santa Ana, Bancarios I etapa y zonas colindantes.
En cumplimiento con los compromisos pactados, se desinfectó con cisterna y utilizando el compuesto denominado hipoclorito de calcio (HTH) los jirones Villar, Los Andes, Tangarará, La Arena y otras vías principales de los sectores antes mencionados.
En el transcurso de la presente semana también se han desinfectado otros sectores donde se registraron afloramientos como las urbanizaciones Piura y Miraflores Country Club.
La limpieza y desinfección forman parte del conjunto de medidas programadas por la EPS Grau para mejorar el funcionamiento del alcantarillado; estrategias coordinadas e implementadas con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS); y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).
Entre estas medidas, se contempla la limpieza gradual de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), la instalación de nuevos equipos de bombeo en determinadas cámaras, y la elaboración y futura ejecución de proyectos que –a mediano y largo plazo– optimicen la evacuación y disposición de los desagües en los puntos más críticos.