29
Jue, Feb

Frustran ingreso de objetos prohibidos ocultos en gel refrigerante en el Penal de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura asignado a la revisión de paquetes para los pabellones 3 y 6, intervino el martes 24 de octubre a las 12:40 horas al ciudadano José Junior Correa Santos (27), quien llevaba entre los productos un gel refrigerante que presentaba anomalías en su forma.

El gel refrigerante usado particularmente para mantener la temperatura de la insulina, fue pasado por la máquina de rayos X, arrojando un cuerpo extraño dentro del paquete. Posteriormente, se procede a abrirlo encontrando en su interior 2 equipos celulares de alta gama y 2 tarjetas sim con sus respectivos chips.

El intervenido señala que venía a dejar paquetes a su hermano Jesús Alberto Correa Santos, pero que el gel refrigerante se lo dio una fémina en la parte externa del penal, con el fin de que sea entregado al interno Gerardo David Gutiérrez Merino, albergado en el pabellón 3 derecho, segundo piso, celda 02.

Las autoridades penitenciarias comunicaron del hecho a la Fiscalía de Turno de Castilla, a cargo de la Dra. Pilar Castillo Chirinos, asimismo, se reporta a la comisaria de Tácala para las diligencias de ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1