25
Dom, Feb

Piura: Más de 1500 personas aprendieron cómo proteger a su familia y negocio gracias a feria 'Preparados estamos más seguros'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fenómeno de El Niño traerá lluvias intensas e inundaciones en la costa norte del Perú. Este evento, que ocurre en un contexto de cambio climático, eleva las vulnerabilidades que tiene el país para la prevención, control y reducción de daños de los desastres. Ante ello, Pacifico Seguros, junto a Mibanco y BCP, realizaron la gran feria “Preparados estamos más seguros” en la Plaza Luis Montero en el distrito de Castilla.

Más de 1000 familias y emprendedores participaron de las capacitaciones brindadas durante la feria “Preparados estamos seguros” donde aprendieron acerca de la preparación ante eventos naturales, y así como a armar un plan y mochila de emergencia familiar, aplicar medidas preventivas para minimizar los riesgos frente al FEN, proteger su salud frente al dengue, y otros contenidos útiles y fáciles para implementar desde sus hogares y negocios.

Preparandose por Fenomeno el Nino 02

Además, con el objetivo de contribuir en la construcción de sociedades más resilientes, el pasado domingo 22, Pacífico Seguros en alianza con World Vision implementaron 5 almacenes en los distritos con mayor exposición a las fuertes lluvias (Castilla, 26 de Octubre, Tambo Grande, Catacaos y Las Lomas), con el objetivo que cuenten con botiquines comunitarios, carpas, kits de albergue temporal, kits de soporte emocional para niños y kits de remoción de escombros. Además, capacitaron a voluntarios de cada comunidad para que actúen como brigada de primera respuesta.

“Desde el anuncio de la llegada del Fenómeno El Niño nos enfocamos en desarrollar una estrategia de preparación que nos permitiera ser referentes activos, con el propósito de reducir el impacto del FEN en nuestras 3 audiencias claves: clientes, colaboradores y sociedad. Bajo el concepto Preparados Estamos Más Seguros venimos realizando una serie de podcast, webinars, boletines digitales, charlas, talleres virtuales y presenciales en distintas provincias del Perú”, comenta Jorge Lazo Arias, gerente de Asuntos y Sostenibilidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1