25
Jue, Abr

800 toneladas de basura recogieron en nuevo distrito ‘26 de octubre’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

recogen toneladas de basuraPiura. Un total de 800 toneladas de basura se logró recolectar hoy en la jornada de limpieza convocada por el alcalde del nuevo distrito ‘26 de octubre’, CPC Práxedes Llacsahuanga Huamán. En esta actividad sabatina contó con la participación del presidente regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.

El Mandatario Regional saludó a las autoridades, población en general y trabajadores de diferentes instituciones públicas y privadas presentes en esta jornada cívica. “Tengo que felicitarlos por la jornada cívica de limpieza que van hacer en su distrito, que por ser nuevo carece de una serie de servicios y de un local adecuado donde funcionar. Sin embargo, estoy convencido de que ustedes van a saber salir adelante y serán un ejemplo para los demás distritos de nuestra provincia”; precisó.

La jornada de limpieza, que congregó a más de 300 personas, sirvió para recoger los residuos sólidos amontonados en puntos estratégicos de la prolongación Grau, como: La Videnita, I.E. San Juan Bautista, dren pluvial de Petroperú, Enace I, II, III y IV etapa; y para lo cual se contó con un aproximado de 25 vehículos de diferentes tipos y tonelajes, como camiones, volquetes, cargadores frontales y moto furgones.

Esta acción cívica está enmarcada dentro del programa de celebración del II Aniversario del flamante distrito ‘26 de octubre’, que el próximo 3 de febrero estará vistiéndose de gala para conmemorar este magno acontecimiento.

Campaña médica

Como previos al aniversario, el Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Apoyo Social (PAS), realizará mañana domingo una campaña médica gratuita para los pobladores del nuevo distrito, cuyo punto de concentración será el parque central del Asentamiento Humano Santa Julia.

En esta oportunidad, quince médicos de diferentes especialidades atenderán desde las nueve de la mañana a los pacientes que asistan a esta jornada médica. También estará presente un grupo de experimentadas cosmetólogas, asesores en materia laboral y violencia familiar.

Ejemplo de querer cambiar

La primera autoridad edil de nuevo distrito, agradeció a su pueblo por la muestra de civismo que ha dado a los demás. “Veo que hay una expectativa en la población por generar un buen ejemplo de querer cambiar nuestro nuevo distrito, nuestra provincia, nuestra región, y así poder lograr el cambio que nuestro país necesita”; indicó Llacsahuanga.

Asimismo, indicó que en adelante va a ser necesario implementar contenedores para que la población no tire la basura. “Debemos tener una ordenanza municipal que prohíba a la población seguir votando basura en la vía pública y en los perímetros de los colegios”; finalizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1