ERP. Gran cantidad de cigarrillos adulterados, fabricados sin ningún control sanitario presuntamente en Paraguay, fueron encontrados por la Policía Nacional del Perú durante un operativo en el Mercado Mayorista Las Capullanas, en la ciudad de Piura.
Como parte de los esfuerzos para combatir los delitos aduaneros y contra la propiedad industrial, así como salvaguardar la salud de los consumidores, agentes del área Fiscal de la Divincri Piura, realizaron el operativo en este centro de abastos.
Se intervino el negocio V&L E.I.R.L. dedicado a la venta de abarrotes y golosinas, donde se encontró decenas de cajetillas de cigarrillos que no contaban con las advertencias sanitarias ni documentos que acrediten su legal procedencia.
El encargado del negocio fue notificado para que declare ante la policía en el marco de la investigación por la presunta comisión de delitos aduaneros. Los cigarrillos incautados fueron fabricados en Paraguay e ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia.
Se sospecha que los cigarrillos ilegales serían comercializados por mafias y bandas criminales dedicadas al contrabando, y que utilizan a estos pequeños comercios para vender productos ilícitos que podrían estar vinculados a otros delitos como sicariato y extorsión.