19
Mié, Jun

MEM prepara nuevo proceso de selección para asegurar masificación de gas en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gas masificacionLima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que se realizará un nuevo concurso público o proceso de selección para asegurar una óptima masificación del gas natural en la región Piura, luego de dejar sin efecto el procedimiento anterior.

"Con el propósito de acelerar la masificación del gas natural en la región Piura, se ha tomado la decisión de preparar un nuevo Procedimiento de Partes Concurrentes con nuevas bases, que contengan mayores factores de competencia y brinden las mejores condiciones en favor de todos los piuranos", anotó.

En tal sentido, manifestó, se ha dejado sin efecto el procedimiento anterior, en el que participaron las empresas Gases del Norte y Sechura Oil & Gas, dos empresas de alto prestigio y que revisten todas las garantías de un servicio eficiente.

Si bien el Procedimiento de Partes Concurrentes anulado, respetó las reglas y normativas vigentes, así como los plazos de ley para un trámite transparente e imparcial, el MEM consideró que el nuevo proceso, que incluirá bases mejoradas, permitirá a las empresas mencionadas (que cuentan con altos estándares de calidad y solvencia), participar en un proceso que les dé tranquilidad a ambas, sea cual fuere la empresa seleccionada.

De esta manera, se está evitando el riesgo de entrar a una judicialización que podría postergar por meses o años la distribución del gas en Piura.

Por el contrario, gracias al nuevo proceso de selección, el MEM espera tener seleccionado al operador aproximadamente a fines de marzo de este año.

"Se procurarán las mejores condiciones, para por lo menos 200,000 habitantes de Piura, con la mejor propuesta para la masificación del gas natural en dicha región, como parte de la Política Energética Nacional", sostuvo.

El ministerio reiteró su compromiso de continuar promoviendo y facilitando las inversiones en el sector energía de manera transparente a fin de lograr los objetivos del Gobierno en dicha actividad económica, como la masificación del gas que beneficia el medio ambiente y la economía de todos los peruanos.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1