19
Dom, May

Presidente regional solicita al MEF presupuesto adicional de S/. 148 millones de soles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reynaldo hilbck 1Piura.Presidente regional solicita al MEF presupuesto adicional de S/. 148 millones de solesDurante su viaje a Lima, el presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló que se ha reunido con el director general de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Rodolfo Acuña, para solicitar el presupuesto adicional de S/. 148 millones de soles para cumplir objetivos en los diferentes rubros, entre ellos se encuentran los sectores de Agricultura, Salud, Educación, Vivienda, Produccción, Energía y Minas.

El Mandatario Regional precisó que después de haber analizado el presupuesto de la región, se necesita cumplir con las obligaciones que se tienen con todos los sectores. “Este presupuesto se ha solicitado ante el MEF, obviamente es difícil conseguir. El año pasado significó S/. 180 millones de soles en el presupuesto para la región Piura”; aseguró.

“Ahora hay que esperar respuesta, obviamente nos han dicho que no hay posibilidad, que todavía es muy temprano, que ya no tienen el dinero para poder completar el presupuesto, pero lo hemos planteado de todas maneras”; remarcó.

“En este año, según la proyección que nos han entregado hasta ahora, podríamos recibir 72 millones de soles, es decir, menos de la mitad del año pasado. Eso es un golpe bastante fuerte para la región en el tema de inversiones. Tenemos que ver cómo vamos a enfrentarlo. Es una situación bastante difícil para este año”; detalló.

Hilbck indicó que en canon viene un dinero para inversiones, netamente para gastos de capital, pero “lo que estamos pidiendo es para recursos ordinarios, es decir para gastos de servicios, por ejemplo nuevas plazas que necesitamos en Educación, plazas para médicos de los hospitales que tenemos ahora, apertura de CAS para cumplir diferentes labores, pago a pensionistas, entre otros puntos”.

“Este gasto de capital lo hemos analizado rubro por rubro en nuestro presupuesto, cada uno de los pedidos que hemos hecho tiene justificación. Sabemos dónde vamos a invertir para lograr nuestros objetivos Este mes quiero es ordenar mi presupuesto y saber qué lo que me falta”; indicó.

Educación

Hilbck Guzmán informó que si bien es cierto la mayoría de presupuesto es para el sector Educación, para pago de sueldos y haberes, es decir "no hay dinero para invertir, queremos invertir en educación y tenemos que hacerlo, ya estoy viendo ayuda de empresas privadas para que entren a invertir en la región”.

“Tenemos mucho ofrecimiento de la empresa privada para hacer obras por impuestos en los colegios. Muchos de los colegios los haremos por esta modalidad, que son aportes de empresas privadas, por ejemplo del Banco de Crédito, Scotiabank, y otras, quienes están interesadas en construir centros educativos, básicamente entidades bancarias”; puntualizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1