27
Sáb, Abr

Contraloría, Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y Colegios Profesionales supervisan trabajos en Río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Un equipo técnico de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en coordinación con la Contraloría General de la República, realizó una visita de supervisión de los trabajos de limpieza, descolmatación y ampliación hidraulica que se realiza en el río Piura, en el tramo Chutuque, para beneficio de más de 48 mil piuranos.

Actualmente, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, realiza una intervención en el río Piura, para lograr que las crecientes vayan a desembocar en el mar, causando menos problemas a las poblaciones ribereñas. Durante los Fenémenos el Niño, la enorme masa de este veleidoso río, generaron inundaciones a poblaciones del Bajo Piura, sobre todo por la acumulación y formación de lagunas. 

En el lugar, verificaron el avance de las intervenciones que se realizan con maquinaria pesada para la salida al mar del río Piura, en el marco del decreto urgencia para hacer frente al fenómeno de El Niño Global.

Inspeccion Rio Piura 01

La visita inicio en el canal de alivio Chutuque, donde se ejecuta la actividad de limpieza y descolmatación del río Piura. Esta actividad protegerá a 48 890 habitantes de Sechura y del distrito de Cristo Nos Valga, en la provincia de Piura. Además, de 18 190 viviendas, 78 instituciones educativas, 10 centros de salud y 3 239.19 hectáreas de cultivo.

Tras la supervisión con la Contraloría General de la República, el equipo técnico de la ARCC realizó un recorrido por las obras con los decanos del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora; y el decano del Colegio de Economistas, Raúl Martínez Luna.

Ello, como arte de la política de la ARCC de mantener constante coordinación con los organismos de control institucional y los colegios profesionales de la región, garantizando la transparencia en la ejecución de estas actividades de mitigación.

Para la ejecución de esta y otras actividades de mitigación en Piura, la ARCC destinó un presupuesto de S/ 102.8 millones a la región, en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016-2023.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1