27
Sáb, Abr

ANA continúa campaña de sensibilización para monumentación de hitos en faja marginal del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de sus funciones, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) continúa informando y sensibilizando a las autoridades, funcionarios, empresarios y habitantes locales sobre la importancia de la monumentación de hitos en 166 kilómetros de la faja marginal del río Piura, desde el sector La Joya hasta Balcones.

Según explicó el administrador de la Administración Local de Agua Medio y Bajo Piura, Dany Jaime, en estas reuniones se dio a conocer la importancia de la delimitación de la faja marginal e instalación de hitos, que en dicho ámbito serán 355, como señal que representa área de alto riesgo para las personas, a la vez que se cumple con generar espacios de participación de los actores que integran el Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos.

Tales acciones se ejecutaron a través de la ALA Medio y Bajo Piura, en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla, en los distritos de La Arena, El Tallán, Catacaos, Cura Mori, Castilla y Piura, y con la participación de autoridades políticas, dirigentes vecinales y representantes de instituciones públicas.

Además, destacó que este tipo de reuniones informativas permite que las autoridades y población en general tomen conciencia y responsabilidad sobre el cuidado de la faja marginal y su influencia en la gestión del riesgo de desastres ante inundaciones y erosiones pluviales, ya que se trata de un terreno próximo a la ribera del río en el que no deben instalarse debido al alto riesgo en caso de crecidas extremas.

Las referidas reuniones y charlas constituyen un espacio ideal para lograr el compromiso, por parte de las autoridades y representantes vecinales, de contribuir en un efecto multiplicador, fomentando el respeto hacia las fajas marginales y ubicación de los hitos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1