22
Vie, Nov

SUNASS fiscaliza 32 pozos de Piura y Chulucanas ante incidencias que afectarían servicio de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura fiscaliza 32 pozos ubicados en las localidades de Piura y Chulucanas, con la finalidad de verificar el mantenimiento preventivo de motores, bombas y generadores eléctricos de las estaciones de bombeo de agua potable a cargo de la EPS Grau.

“La Sunass, ante los constantes reclamos por incidencias operacionales, prioriza estas actividades de fiscalización para verificar el adecuado mantenimiento de los equipos, ya que, muchas veces, el suministro de agua potable no es eficiente por problemas operativos, lo que genera restricciones del servicio de manera constante”, explicó Raquel García, jefa encargada de la Sunass en Piura.

La fiscalización verificará la operatividad o inoperatividad de motores y bombas, equipos de funcionamiento alterno y/o reserva y grupos electrógenos y el cumplimiento o incumplimiento del programa de mantenimiento preventivo de los mismos.

El equipo de supervisores visita los pozos Los Algarrobos, Nuevo Vicus, Bancarios, Sector N.º 06 Nueva Esperanza, Santa Julia, San Pedro, Fátima, Pozo San Martín, Pozo La Planicie, Los Tallanes, Néstor Martos, Las Dalias, Parque Infantil, Los Polvorines, Micaela Bastidas, Granja de Colores, Pozo Santa Margarita, Almirante Grau, Pozo Pachitea, San Sebastián, Buenos Aires y Pozo Residencial Las Palmeras (Edifica).

Además de los pozos Upis Pueblo Libre, de la localidad de Piura y el Pozo N.º 03, Las Américas, Cementerio, Pozo N.º 10 A, Pozo N.º 04, Pozo N.º 07, Pozo N.º 08, Pozo N.º 05 y Pozo N.º 12 A de la localidad de Chulucanas. Ello permitirá informar a la EPS Grau sobre posibles dificultades operativas que podrían presentarse frente a la posible ocurrencia de un fenómeno El Niño.

Atención a la población usuaria

La Sunass tiene a disposición de los ciudadanos los siguientes canales de atención: línea 073- 43 31 29, oficina ubicada en jr. Catacaos mz. R lote 59 – urb. Santa Ana (de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.), el WhatsApp 01 614 3180 para reportar emergencias (interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, entre otros) que no son atendidas por el prestador del servicio, así como las redes sociales en Facebook y Twitter.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1