19
Dom, May

Piura: condenan a sujeto que realizó tocamientos indebidos a menor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Deywi Calle Barreto, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, obtuvo se condene a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jorge Chully Domínguez como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menor.

El fiscal probó en juicio que el acusado tocó y besó las partes íntimas de una pequeña cuando tenía 6 años, aprovechando que se encontraba en la casa, a solas con la menor, y del vínculo familiar que tenía con ella.

El Juzgado valoró, entre los principales medios de prueba: el acta de denuncia verbal; de Entrevista Única en cámara Gesell realizada a la menor, donde narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como autor de los mismos al procesado.

Así como la pericia psicológica que arroja que producto de lo vivido, la menor presenta afectación psicológica de tipo emocional, cognitivo y conductual; la declaración de la madre de la menor, el Certificado Médico Legal, entre otros.

Asimismo, dispuso se oficie su búsqueda, ubicación y captura para ser ingresado al penal de varones de Piura, ex Río Seco; de igual modo ordenó se realice el pago de una reparación civil de 5 000 soles a favor de la agraviada y que se someta a tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1