ERP. Personal de seguridad del penal Piura, frustró el ingreso de equipos de comunicación camuflada en una carpa de polietileno, luego que fuera autorizado por el administrador para su uso en el patio del pabellón N° 3, con el fin de brindar protección de los rayos solares.
El ciudadano Elmer Castro Vásquez, se apersonó al Establecimiento Penitenciario con la finalidad de ingresar una carpa de 30 metros y 15 sillas plásticas a solicitud del interno José Abel Sandoval Angulo (29) del pabellón 3 derecho.
Conforme a los protocolos de seguridad, se procedió a su revisión y al desenrollar la carpa, personal de seguridad halló 16 cargadores de color blanco, 16 cables de datos USB para celulares, 20 tarjetas chip para celular marca ENTEL, 16 celulares color negro de marca Samsung Galaxy A04e, con pantalla táctil, con cámara delantera y dos posterior y 13 pines de metal para abrir la bandeja del chip.
Autoridades del reclusorio informaron de inmediato a la Fiscalía de Turno de Castilla, a cargo del Dr. José Silva Mechato, quien determinó la entrega de los artículos prohibidos a la División de Secuestros y Extorsiones - DIVINCRI Piura, para la diligencia e investigación correspondiente.
El INPE recuerda que el ingreso de sustancias y objetos ilícitos se sanciona con pena privativa de libertad especificado en el D.L. 29867.