20
Sáb, Jul

Productores de café orgánico intercambian experiencias en Colombia gracias a PROMPERÚ y GORE Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Del 22 al 27 de agosto, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) a través de su oficina en Colombia, y el Gobierno Regional (GORE) Piura, organiza una pasantía internacional al vecino país para productores y cooperativas beneficiarias del Proyecto de Inversión Pública (PIP).

Este proyecto busca el mejoramiento de la calidad de prestación de los servicios de apoyo a toda la cadena productiva de café orgánico en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón.

Con el objetivo de fortalecer su oferta e intercambiar experiencias exitosas relacionadas al desarrollo, calidad y manejo técnico del cultivo, la delegación también está conformada por los primeros puestos del último concurso regional de cafés especiales. Acompañados del equipo técnico del PIP café orgánico, conocerán sobre buenas prácticas agrícolas y la cadena de valor del producto en Colombia.

A lo largo del viaje, los representantes peruanos tendrán acercamiento a innovaciones sobre procesamiento, tostado y comercialización; así como a temas relacionados al comercio justo y sostenibilidad, denominación de origen, oportunidades y desafíos en la cadena de suministro del café.

Con esta actividad, el Gore Piura proyecta un impacto directo en el trabajo de aproximadamente 16 mil pequeños productores de en las mencionadas localidades situadas en el departamento de Piura.

Por su parte, la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Colombia organiza un encuentro con la Federación Nacional de Cafetaleros de Colombia, donde la delegación nacional tendrá la oportunidad de conocer de primera mano, experiencias exitosas de productores, compradores, tostadores y otros actores de la cadena de valor y suministro.

Sobre el Proyecto de Inversión Pública (PIP)

Además de esta pasantía internacional, se realizarán dos pasantías nacionales y la instalación de 27 Escuelas de Campo (ECA’S), renovación de 2637 hectáreas de cultivo y 9900 visitas técnicas a productores cafetaleros.

Asimismo, entre otras acciones se llevará a cabo la consolidación empresarial y comercial de seis organizaciones y/o cooperativas productivas de café, así como el asesoramiento a productores para el acceso a créditos agrarios..

“Para lograr el éxito, debemos seguir fortaleciendo el sector agrícola que nunca debe ser olvidado, al contrario, debemos apoyar y generar nuevos espacios para potencializar la cadena productiva del café hasta llegar a nuestra meta de ser reconocidos a nivel internacional por tener el mejor café”, finalizó Luis Neyra, Gobernador Regional Piura.

Este trabajo conjunto entre PROMPERÚ y el Gobierno Regional de Piura, contribuirá a fortalecer el sector en la región y potenciar la calidad, sostenibilidad y competitividad del café peruano en los diferentes mercados internacionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1