19
Vie, Abr

Presidente de la República, Ollanta Humala inauguró en Piura obras de mejoramiento en la I.E. "Sagrada Familia"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta enpiuraDotar de calidad educativa a todos los niños y niñas del Perú es uno de los pilares del Gobierno

Piura. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó esta mañana que la educación es la principal arma para acabar con la pobreza y por ello su Gobierno realiza una fuerte inversión para mejorar la calidad educativa en favor de todos los niños y niñas del Perú.

“Sino invertimos en educación el Perú no va a salir adelante. Por eso hemos aumentado el presupuesto para dicho sector en un punto porcentual del Producto Bruto Interno”, expresó el Jefe de Estado al participar en la inauguración de la I.E. “Sagrada Familia” en el distrito piurano de Castilla.

Asimismo, en esa línea, el mandatario destacó que se está recuperando la jornada educativa a nivel nacional y ampliando el número de beneficiarios del programa Beca 18. “Esta es una inversión sin precedentes para el sector educación”, anotó.

Las obras de mejoramiento de la I.E. 15016 “Sagrada Familia” demandaron una inversión de S/. 3’039,390.34 de nuevos soles. Benefician a un total de 214 alumnos. Los trabajos de mantenimiento comprendieron la construcción de ocho aulas, una sala de cómputo, una biblioteca, áreas verdes, losa deportiva y un cerco perimétrico, entre otras mejoras.

Para la región Piura, añadió el presidente Humala, las inversiones no solo se limitan al sector sino que se expanden, con el objetivo de reducir la desigualdad, a proyectos de agua y desagüe, hospitales para diversas provincias piuranas (Sullana, Huancabamba, Ayabaca, Los Algarrobos, Huarmaca, Paita), la modernización de la refinería de Talara, la modernización del aeropuerto de Talara, el incremento del número de instalaciones de gas domiciliario, además de los programas sociales.

“El ruido político lo aceptamos, estamos en democracia; pero no dejamos que nos distraiga. El Perú no necesita ruido, necesita obras concretas. Logramos escuchar la voz de la gente y del pueblo más allá del ruido. La gente reclama agua y desagüe, carreteras, ambulancias, centros de salud, escuelas, obras de riego; necesitamos resolver estos que son los verdaderos problemas”, enfatizó el presidente Humala.

Foto: Cortesía.

 

Publicidad Aral1

Paypal1