25
Dom, Feb

Piura: Culminó construcción del Puesto de Salud I-2 La Peñita en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En las próximas semanas será puesto a disposición de los habitantes del centro poblado La Peñita. Las obras del Puesto de Salud I-2 La Peñita, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, en el distrito de Tambogrande, Piura, fueron culminadas y se encuentra en la etapa de recepción para ponerla a disposición de los 6350 habitantes, en las próximas semanas.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financió la obra y el equipamiento del establecimiento con una inversión de S/7.5 millones, recursos que fueron ejecutados por la Municipalidad Distrital de Tambogrande.

La moderna infraestructura está compuesta por 3 pisos y un área techa de más de 1473 metros cuadrados. Cuenta con consultorios externos, área de patología clínica, desinfección y esterilización, formación, atención de urgencias y emergencias.

Asimismo, cuenta con unidades de administración y gestión de la información, salud familiar y comunitaria, casa de fuerza, cadena de frío, almacén y salud ambiental.

Las obras se ejecutaron en un plazo aproximado de un año. En los siguientes días, será entregada a la Dirección Regional de Salud de Piura, que será la entidad encargada de su administración y funcionamiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1