18
Jue, Abr

Fallecidos por dengue suman 98 personas en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El dengue se ha convertido en una enfermedad de mucho peligro y sigue causando muertes en la región Piura. De acuerdo a la Sala Situacional Diaria del Dengue, al 21 de junio del presente año, son 98 las personas fallecidas, de los cuales 59 son confirmados en tanto que 39 se encuentran en proceso de investigación. Como ya se ha mencionado, este año los casos han superado períodos anteriores. 

Los casos totales igual siguen subiendo, de tal manera que tenemos 46,985, de los cuales son confirmados 25,378, en tanto que los probables llegan a la suma de 21,607. Se encuentran hospitalizados 542 y los fallecidos son los que mencionamos en el primer párrafo. Toda esta situación se viene presentando pese a las estrategias de fumigación realizadas por la Diresa Piura y Ministerio de Salud. 

Se debe indicar que casos de dengue se vienen presentando en todo el territorio nacional, pero la mayor incidencia es en la región Piura. En esta localidad, el sistema sanitario prácticamente ha sido superado y en los nosocomios se han visto obligados a utilizar espacios no acondicionados para cubir la atención a pacientes que requieren una atención profesional y técnica. 

Sala situacional dengue 21 06 2023

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1