20
Lun, May

Dirección de Producción capacitará a pescadores para mejorar medio ambiente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitaran a pescadoresPiura. Con este fin de sensibilizar, formar y modificar actitudes de respeto por el medio ambiente y contribuir a su conservación y mejoría, la Dirección Regional de la Producción, a través de la Dirección de Ambiente, realizará una capacitación y sensibilización en temas de protección del medio ambiente.

Así lo informó la directora de Producción, Indira Fabián Ferrer, precisando que las jornadas de capacitación y sensibilización se realizarán a partir de la primera semana de febrero, y serán dirigidas a un total de 167 Organizaciones Sociales de Pesca Artesanal (Ospa) y a las plantas de procesamiento pesquero artesanal, quienes serán capacitados sobre temas relacionados al manejo y gestión de residuos sólidos y efluentes.

Fabián indicó igualmente que cada año los pescadores tienen que presentar un plan de residuos sólidos y por cada semestre un informe sobre el tratamiento que le vienen dando al recurso agua y residuos sólidos, con la finalidad de evitar la contaminación del mar y garantizar que la actividad se realice adecuadamente.

Supervisión y monitoreo

Respecto a las supervisiones de control medio ambiental que realiza rutinariamente, la funcionaria regional informó que estas acciones de supervisión y monitoreo del quehacer productivo, pesquero, artesanal y acuícola en temas ambientales se iniciaran este año a partir del mes de marzo, con la finalidad de verificar el cumplimiento de sus compromisos ambientales contemplados en su Declaración de Impacto Ambienta (DIA) como un modo de cuidar que las actividades de captura y acuicultura no dañen el ecosistema, los recursos naturales y la salud de los consumidores.

Las supervisiones son de carácter administrativo y de planta sobre permisos, protocolo técnico sanitario, certificaciones ambientales, entre otras que anualmente se hacen en el Puerto de Paita, Talara y la bahía de Sechura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1