ERP. La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) de Piura dispuso la incautación de 276 kilos 400 gramos de alcaloide de cocaína, encontrados el pasado lunes en tres contenedores transportados por la línea naviera “MSC ZLATA R”, acondicionados en paquetes tipos ladrillos con diferentes logos (de toro, de hoz, de Ferrari).
El fiscal adjunto provincial antidrogas Gillmar Torero López, en coordinación con las unidades policiales antidrogas, llegó hasta el Terminal Portuario Euroandinos donde, por información confidencial del personal PNP de la sección de inteligencia de la DIVMCTID NORTE, se había tomado conocimiento que se encontraba la remesa de droga camuflada en las ventilas de aire acondicionado.
Conforme a las primeras diligencias se presume que la sustancia, que dio positivo para alcaloide de cocaína al aplicársele el reactivo químico, habría sido acondicionada en Ecuador e iba ser ingresada a Países Bajos y Bélgica por el Puerto de Amberes.
Con estas acciones fiscales se busca eliminar millones de dosis de estas sustancias ilícitas que tienen como finalidad llegar al mercado internacional, como parte de la lucha que realiza la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas contra este flagelo que afecta la sociedad.