27
Sáb, Abr

Piura: 28 798 asegurados cobrarán su pensión en toda la región este mes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informa que este mes pagará su pensión a un total de 28 798 asegurados del Decreto Ley N.º 19990 en toda la región Piura. Para los asegurados que perciben su pensión a través de la modalidad de abono en cuenta bancaria, la ONP informa que el cronograma establecido para efectuar los depósitos será entre el lunes 8 y el jueves 11 de mayo, según la primera letra del apellido paterno del pensionista.

  • Lunes 8 de mayo: pensionistas con apellidos de la A a la C
  • Martes 9 de mayo: pensionistas con apellidos de la D a la L
  • Miércoles 10 de mayo: pensionistas con apellidos de la M a la Q
  • Jueves 11 de mayo: pensionistas con apellidos de la R a la Z

Cronograma de pago 01

Para un cobro rápido y evitar colas en las agencias bancarias, la ONP recomienda a los asegurados utilizar cajeros automáticos y agentes autorizados cercanos a su domicilio. Además, recuerda que el dinero depositado en sus cuentas bancarias puede retirarse en cualquier momento.

Pagos en domicilios

En cuanto al servicio gratuito de Pago a Domicilio, la ONP informa que el cronograma establecido para los 627 asegurados que reciben su pensión a través de esta modalidad en toda la región Piura será del sábado 13 al domingo 21 del presente mes.

Si los pagadores no encuentran en sus viviendas a los pensionistas en las fechas establecidas en una primera visita, realizarán una segunda para efectuar la entrega de la pensión.

La ONP recuerda que el servicio de Pago a Domicilio puede ser requerido por cualquier pensionista de los regímenes que administra la institución. La solicitud se realiza a través de la plataforma onpvirtual.pe, eligiendo la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.

Para cualquier información sobre el pago de pensiones correspondiente al mes de mayo, puede llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir en las cuentas oficiales de la ONP en las redes sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1