28
Dom, Abr

Piura: lluvias de leves a moderadas se presentaron en últimas 24 horas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Zonal I, entre la tarde noche del 27 y madrugada del 28 de abril se presentaron lluvias moderadas y leves en toda la región Piura y Tumbes. En el caso de Piura, la precipitación de más alta densidad se registraron en Sapíllica con 23.7 mm, en tanto que la zona de Morropón, distrito de Salitral fue de 20.4 mm. 

Aunque de menor densidad, en otros lugares de la región las lluvias siguieron azotando a las poblaciones locales. Es el caso de Ayabaca, donde se reporta una lluvia de 14,7 mm; en distritos de Morropón, aunque menor al día previo, se presentaron lluvias leves. Pese a ello, los ríos Piura y sobre todo el Río Chira llegó a Alerta Roja, por el enorme caudal que se ha formado por precipitaciones en la zona alta de la cuenca. 

Precipitaciones región Piura 01

En tanto la preocupación sigue, el Senamhi viene realizando sus pronósticos de clima para los siguientes días, que permita a la población adoptar medidas de previsión. Igualmente, se encuentra en evaluación el comportamiento climático de las zonas altas y medias de las cuencas, para alertar a las partes bajas estar alertas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1