28
Dom, Abr

Piura: lluvias en zonas alta y media del departamento en últimas 24 horas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a las estaciones pluviométricas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología zonal I, las lluvias se trasladaron hacia la zona alta y media del departamento de Piura. La información corresponde a la tarde y noche del 20 y madrugada del 21 de abril. La estación de la Hacienda Bigote y Salitral, de la provincia de Morropón, registraron las más altas precipitaciones, en tanto en otros lugares hubieron lluvias leves. 

Según indica el Ing. Jorge Luis Carranza de la Zonal I "Las lluvias se presentaron en todo el departamento de Piura y Tumbes. Como producto de las lluvias especialmente en el Ecuador el rio Tumbes registro a las 3 am un caudal en la Estación El Tigre un caudal de hasta 1485 m3/s, muy superior al umbral de alerta roja que es de 1,000 m3/s. En Piura la actividad de lluvias sigue centrándose principalmente para la zona alta y media del departamento de Piura, tal como el SENAMHI lo ha pronosticado".

Refiriéndose a las anomalías el especialista precisó que "En cuanto a las temperaturas del agua de mar en la zona 1+2, esta se mantiene en +6 de anomalía sobre su valor normal, esto esta condicionando a que las temperaturas especialmente las nocturnas estén por encima de su normal del dia. Hoy registramos 24 °C y su normal es de 21.6°C. es decir a 2.4°C superior a su normal, eso quiere decir noches cálidas".

Estaciones meteorologicas Piura 01

De acuerdo al Aviso 33 del Senamhi, es probable que en el día se repitan estas precipitaciones en las zonas alta y medio del departamento de Piura e igual de Tumbes. Por el momento en las ciudades costeras no se han presentado lluvias significativas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1