29
Jue, Feb

Piura: Qali Warma entrega 46 toneladas de alimentos a municipios de Ignacio Escudero y Marcavelica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 46 toneladas de alimentos a las municipalidades distritales de Ignacio Escudero y Marcavelica, en la provincia de Sullana, que serán destinados para la atención de ollas comunes en el departamento de Piura.

En tal sentido, la Municipalidad de Ignacio Escudero recibió más de 30.2 toneladas de alimentos para atender a un total de 1476 personas en situación de vulnerabilidad que participan de 14 ollas comunes; y, en Marcavelica se entregaron 15.8 toneladas para 775 usuarios de 5 ollas comunes.

En el distrito de Marcavelica, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadú Morales Ríos, junto al alcalde distrital, Enoc Ojeda Ruiz, supervisaron las condiciones de almacenamiento de los alimentos, así como su calidad e inocuidad.

“Dada la crisis originada por las lluvias muchas personas han perdido su principal fuente de ingreso afectando así su seguridad alimentaria. Por eso se ha dispuesto la distribución inmediata de estos alimentos a las ollas comunes, a fin de que llegue a la población objetivo”, manifestó el burgomaestre.

Los alimentos entregados a los gobiernos locales son harina extruida de maíz, aceite vegetal, conserva de carne de pollo, conserva de pescado, arroz, azúcar rubia y pallar, los mismos que responden a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa Qali Warma, de conformidad con la Ley de Alimentación Saludable.

La entrega de alimentos al gobierno local se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.° 002-2023, que establece medidas extraordinarias a favor de las ollas comunes y que autoriza al programa Qali Warma a realizar la adquisición de los productos alimenticios.

Se precisa que ambas municipalidades son los entes responsables de garantizar las condiciones de los productos, durante el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. En el cumplimiento del citado encargo, el equipo técnico del gobierno local recibió la asistencia técnica del programa Qali Warma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1