15
Lun, Abr

Ministerio de Vivienda impulsa creación de planes de desarrollo urbano en municipalidades de región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de fomentar una adecuada planificación urbana y ordenamiento territorial para prevenir y mitigar desastres naturales, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco, se reunió con alcaldes y funcionarios de los municipios de la Región Piura.

Durante la reunión técnica, Navarro destacó la importancia de que se cuente con el Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de Piura, el Plan de Desarrollo Metropolitano de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, así como el Plan de Desarrollo Urbano de Las Lomas, Tambogrande, La Arena, Unión, Cura Mori y El Tallán, considerando que en estos son instrumentos valiosos para la gestión municipal.

Adecuada planificación urbana

“Es importante contar con estos instrumentos de planificación urbana para identificar zonas de riesgo, determinar las cuencas ciegas y definir la zonificación adecuada para el crecimiento y expansión de las ciudades”, enfatizó.

Agregó también que “estos planes van a marcar un antes y un después, ya que va a permitir desarrollar programas de vivienda en lugares adecuados para las familias más vulnerables en esta emergencia”.

Cabe resaltar que la gestión para la aprobación de los planes mencionados está bastante avanzada, instrumentos que se encuentran disponibles en el Observatorio Urbano Nacional (OUN).

De mismo modo, el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo destacó que, a través de las áreas técnicas respectivas, apoyará y capacitará a los técnicos municipales en el proceso de aprobación de los planes y en el uso del OUN, a fin de que se alcance con este objetivo.

En la reunión participó el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan Francisco Zevallos López; el alcalde de la Municipalidad de Castilla, Walther Guerrero; el alcalde de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, Víctor Febre; el alcalde de Cura Mori, Arturo Ruíz; el teniente alcalde de La Arena, Elena Torres; entre otros funcionarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1