28
Dom, Abr

Piura: lluvias moderadas de las últimas 24 horas dieron tregua a la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo al reporte de las últimas 24 horas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, durante las últimas 24 horas solamente se presentaron lluvias moderadas o leves, permitiendo la recuperación de diversas ciudades que han sido azotadas por precipitaciones fuertes, ocasionando la formación de enormes lagunas y además, perjudicando a las viviendas de los sectores críticos.

Según el reporte de lluvias en el Departamento de Piura tenemos lo siguiente: Chulucanas 1.6 mm, Bernal: 5.0 mm, El Alto 0.1 mm, La Esperanza (Paita) 1.2 mm, San Miguel (Catacaos) 7.3 mm, Morropón 1.5 mm, Miraflores (Piura) 15.8 mm.

Aunque los pronósticos de los últimos 3 días no se han cumplido, de acuerdo al Aviso 73 del Senamhi vaticina lluvias fuertes para las regiones Tumbes, Piura e incluso Lambayeque. Sin embargo, con las lluvias presentadas la región Piura se encuentra en total emergencia y existe como siempre disputa entre el nivel central que intenta manejar todo desde Lima y los reclamos de los gobiernos locales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1