24
Mié, Abr

Empresa española Técnicas Reunidas iniciará selección de personal para Modernización de Refinería de Talara

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Técnicas ReunidasERP. Una reunión entre la empresa Técnicas Reunidas y el Gobierno Regional de Piura, permitió aclarar respecto a ciertas campañas que se realizan en la provincia de Talara para colocar personal en el futuro proyecto de Modernización de la Refinería. Frente a ello, Hilbck alertó a la población no dejarse engañar por empresas que actúan de manera inescrupulosa. 

Recientemente en un medio de comunicación de Piura, se dio cuenta de empresas que estarían enrolando a personal para que preste servicios en el proyecto.  Sin embargo, nada de ello cuenta con el aval de la empresa española y menos de alguna Entidad que justifique dicha acción. 

Según reunión realizada, la compañía Técnicas Reunidas, encargada de los trabajos de Modernización de la Refinería de Talara, recién instalará una oficina este 5 de febrero en Talara para recibir los currículos. Precisó que son 9 mil puestos de trabajo, de los cuales alrededor de 2 mil 500 serán de mano no calificada.

El titular de la región precisó que las labores de accesos se iniciarán en marzo y a partir de junio empezarían los otros trabajos. Hilbck Guzmán se reunió hoy con funcionarios de Petroperú, donde se asumió el compromiso de que la Dirección Regional de Trabajo dirigida por la Econ. Verónica Luy Delgado formará parte de la Comisión de Acompañamiento, así como la creación de una oficina para recibir los currículos vitae de los postulantes a ocupar un puesto de trabajo en el proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

El mandatario regional recibió a la comisión integrada por el Gerente de Operaciones del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), Gaspar Díaz Tello; el gerente de Técnicas Reunidas de Talara, José Arrieta Villarreal; el Superintendente de Administración PMRT, Luis Torres Muro; la jefa de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social, Griselda L. de Torrejón; y el gerente de Recursos Humanos y Técnicas Reunidas, Diego Molina.

Durante la cita se dio a conocer que la Comisión de Acompañamiento tiene como finalidad verificar que se cumplan los compromisos asumidos con la población; se anunció además que el 70% de la mano de obra no calificada a ocuparse en este proyecto, estará orientada a los lugareños.

De igual manera, se hizo hincapié en la importancia de esta oficina para que los interesados presenten sus documentos solicitando un puesto de trabajo, lo que evitará que personas inescrupulosas cobren dinero con la ilusión de trabajar en este proyecto de gran magnitud.

En ese sentido, los representantes de la empresa petrolera pidieron a la autoridad regional los acompañe el 05 de febrero próximo, a la segunda reunión con la población y autoridades para informarles del avance de las acciones que se vienen cumpliendo, así como los trabajos preliminares, sobre todo de ingeniería que se realiza en España, en tanto, en Talara se avanza con la liberación de áreas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1