13
Jue, Jun

Alumno de UNP en curso de extensión de Sunass

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

curso sunassSe especializará en Regulación de Servicios de Saneamiento

Piura. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), inicia hoy en Lima el VIII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, al cual fue becado el alumno de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura, Wilder Alberto Calle Carnero, quien postulo juntó a otros jóvenes de 17 universidades a nivel nacional.

El objetivo principal que motiva a SUNASS a dictar este curso es proporcionar en los estudiantes y egresados una oportunidad de acceder a una especialización que les brinde conocimientos técnicos y prácticos relacionados a temas de organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, así como promover el interés profesional y académico en el sector.

El curso será dictado por los mejores profesionales del sector y abordará  materias enfocadas en: microeconomía, marco institucional, organización industrial, legislación del sector saneamiento, teoría de la regulación económica, evaluación de proyectos, procedimiento de reclamos, concesiones de servicios de saneamiento, benchmarking e indicadores de gestión, tratamiento de agua potable y aguas residuales, pago por servicios eco - sistémicos, entre otros temas.

La beca no involucra costo alguno para los participantes; en el caso de los estudiantes de provincias, SUNASS asume los gastos de traslado, estadía y viáticos.

Cabe mencionar que actualmente, nueve egresados destacados del Curso realizado el 2014, están realizando sus prácticas en las diferentes áreas de SUNASS.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1