28
Dom, Abr

Piura: presidenta y ministros llegaron para hacer lluvia de ofrecimientos por emergencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Piura vive momentos críticos generados por las intensas lluvias ocurridas en la temporada y sobre todos las del 3, 5 y 6 de abril, las cuales formaron enormes lagunas, dejando en calidad de damnificados a un gran número de familias, cuyas viviendas quedaron entre las aguas. Con la finalidad de conocer el estado situacional llegaron desde Lima, la presidenta Dina Boluarte y ministros de Estado.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a esta ciudad donde repitió mensajes parecidos en circunstancias como estas. Su primer encuentro fue reunirse con el gobernador regional Luis Neyra, cuya reunión fue informativa de lo realizado en esta emergencia. Como siempre, no sobraron los ofrecimientos.

La jefa de Estado, Dina Boluarte, junto con los titulares de diversos ministerios y el alcalde de Tambogrande, realizó un sobrevuelo de inspección en la quebrada San Francisco de este distrito, a fin de supervisar la intervención en esta localidad, así como en Malingas, Canchaque y Chulucanas, zonas afectadas ante las lluvias. Como se tiene conocimiento, estos sectores son los más perjudicados cuando se activan las quebradas y crecen los ríos de Piura.

Después de realizar el respectivo vuelo aéreo, en su encuentro con la población de La Molina 2, en Piura, la presidenta Dina Boluarte indicó que se reforzará el trabajo de atención con más motobombas, así como ayuda humanitaria y otras maquinarias, en favor de los damnificados en el menor tiempo posible. También destacó que, para resolver el drenaje en estas localidades, se contará con profesionales técnicos para una solución eficiente ante la temporada de lluvias.

La presidenta Boluarte, después procedió a dar una conferencia de prensa, donde en presencia del Gobernador Regional Luis Neyra, se comprometió en otorgar los recursos para atender primero la emergencia y después trabajar por la gestión del drenaje de la ciudad y gestión de la cuenca del río Piura. Al realizar las respuestas la cuestionada mandataria precisó que en Piura ha sido recibida con “mucho aprecio”.

En la conferencia de prensa, no solo se preguntó sobre la emergencia, sino igualmente sobre los casos que la vinculan en hechos ilegales. Tras cuatro preguntas de periodistas locales, se dio por culminada la actividad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1