23
Mar, Abr

Ministerio de Transportes envía más maquinarias para atender emergencias viales en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones redobló esfuerzos para atender las emergencias viales en las regiones del norte del país provocadas por lluvias, en especial en Piura. Las intervenciones se realizan por medio de las unidades zonales regionales de Provías Nacional y las empresas contratistas-conservadores.

Debido a alto número de emergencias, ha sido necesario trasladar equipos mecánicos desde otras regiones para poder reforzar la atención en diversos sectores de las rutas nacionales en el departamento de Piura. A la fecha, se encuentran en camino maquinarias desde Cusco y Lima hacia esa región, y se viene gestionando el traslado de las maquinarias requeridas a fin de poder realizar las intervenciones necesarias para el restablecimiento del tránsito.

Esta región es una de las más afectadas por las lluvias atípicas que han generado la restricción del tránsito en las vías nacionales no concesionadas que están a cargo de Provías Nacional.

En la carretera Canchaque-Huancabamba, que presenta varios sectores afectados, se cuenta actualmente con 9 maquinarias y equipos de trabajo distribuidos entre el km 88 y el km 126, que trabajan para restablecer el tránsito. Por ello, se han establecido rutas alternas por donde transitan los vehículos entre los distritos de Canchaque y Huancabamba. Una de ellas se inicia en Huancabamba, continuando por Dv. Curilcas hasta Morropón; y la segunda es por la ruta regional Salitral-Los Ranchos–Huancabamba.

Asimismo, se ha llevado equipos de trabajo en otras rutas de la región que cuentan con sectores afectados. En el corredor vial desvío Tambogrande–Chulucanas–Morropón–Pacaipampa–Curilcas se han desplegado 6 equipos mecánicos entre los km 12 y km 124, los que realizan la limpieza de derrumbes y huaicos. En esta vía, el tránsito se mantiene restringido mientras se realizan los trabajos.

Asimismo, con el objetivo de mantener el tránsito habilitado en la ruta del cruce Dv. Sechura – Bayovar – Bapo, que se vio interrumpida por la pérdida de plataforma, hay equipos técnicos en la zona. Los vehículos se trasladan por la vía alterna El Cruce–Piura– Sechura–Óvalo Bayóvar– Bapo. Por otro lado, se cuenta con maquinaria en la carretera Panamericana Norte hasta Aguas Verdes en Tumbes, la ruta Sóndor - Vado Grande, la carretera Sullana - El Alamor, entre otros.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1