25
Dom, Feb

Piura: 35 jóvenes del programa Juntos ingresan al Colegio de Alto Rendimiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a su dedicación y a su sobresaliente desempeño escolar, 35 jóvenes pertenecientes a familias afiliadas al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron una vacante para estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura.

Los estudiantes, provenientes de distintos distritos como Catacaos, Cura Mori, El Tallán, Huancabamba, Jililí, La Arena, La Matanza, La Unión, Las Lomas, Morropón, Buenos Aires, Pacaipampa, Paimas, Salitral, San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, Suyo, Tambo Grande y Yamango, lograron su ingreso tras un exhaustivo proceso de admisión.

“El seguimiento que hace el programa Juntos posibilita que los niños y adolescentes reciban una educación continua y de calidad. Por eso, el ingreso a un colegio con altos estándares como el COAR, es el resultado de este trabajo”, señaló el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Piura, Segundo Maximiliano Vegas Jaramillo.

La misión de los COAR es brindar a los estudiantes de todas las regiones del país y que tienen habilidades sobresalientes, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas, a partir del diálogo respetuoso, crítico e intercultural.

Cabe recordar que, el programa Juntos, promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres de la región. Para ello, entrega un incentivo económico a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1