21
Mié, Feb

Municipalidad de Piura requiere de más maquinaria y motobombas para enfrentar daños por lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura ha solicitado al Ejecutivo, motobombas, hidroject y maquinaria para enfrentar los daños por las lluvias e inundaciones, ya que la situación superó la capacidad de respuesta de la comuna local. Así lo informó el gerente municipal, Ing. Jorge Cabellos Pozo.

El funcionario sostuvo que para atender la emergencia se necesita 60 motobombas de 16 pulgadas con extracción de lodo para atender las cuencas ciegas.

Además, de 11 hidroject, dos excavadoras, dos tractores, dos cargadores frontales, ocho volquetes, diez cisternas para agua potable y 20 cisternas para agua de rehúso. La inversión supera los 500 millones de soles.

El funcionario explicó que este requerimiento es gestionado por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, ante la Presidencia de la República, Presidencia del Concejo de Ministros, Autoridad para Reconstrucción con Cambios, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Congreso de la República.

“El alcalde Gabriel Madrid Orue ha viajado a Lima para gestionar esta ayuda y afrontar las precipitaciones pluviales. Piura solo cuenta con dos hidroject y necesitamos presupuesto para esto”, sostuvo el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1