21
Dom, Abr

Piura: Gobierno Regional envía dos toneladas de bienes de ayuda humanitaria para damnificados de Sondorillo.

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos toneladas más de ayuda humanitaria, remitió la mañana del martes 21 de marzo, el Gobierno Regional de Piura, para la atención de los damnificados por las intensas lluvias que vienen impactando en el ámbito de la provincia de Huancabamba, según dio cuenta el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Gonzalo Flores Lozano.

El también coordinador del COER informó que esta vez, en un helicóptero de la FAP, se llevó la ayuda para el distrito de Sondorillo, destacando el trabajo coordinado que el GR viene llevando a cabo con Indeci, FAP y PNP, para la implementación de las acciones de respuesta en lo que respecta a la atención de las familias afectadas y damnificadas.

Puntualizó que en tanto la accesibilidad hacia los pueblos de la sierra no esté garantizada, por la situación de la red vial, el GR a través de la ORSYDN y el COER, coordinará los vuelos con las instituciones pertinentes, como la PNP y la FAP, para llevar ayuda humanitaria para la población damnificada por las intensas lluvias.

Tal cual es la disposición del gobernador regional, la asistencia humanitaria debe llegar a tiempo, para no añadir más angustia a los damnificados y afectados, con quienes la naturaleza ha sido implacable, señaló Flores Lozano.

En el vuelo del helicóptero de la FAP, que se realizó esta mañana, el GR Piura trasladó dos toneladas de ayuda consistente en calaminas, triplay, plástico, listones de madera, clavos, bienes de abrigo, kits de utensilios de cocina y herramientas como barretas, hachas, machetes, picos, carretillas y lampas para la ejecución de trabajos comunales.

Señaló que para estas acciones se trabaja conjuntamente con Indeci, desde cuyos almacenes, ahora mismo sale la ayuda, que mediante el apoyo de helicópteros de la FAP y la PNP , se traslada la ayuda a la población que, en los actuales momentos, está aislada por los cortes de las carreteras por crecidas en pases de quebradas y derrumbes de taludes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1