26
Vie, Abr

Qali Warma inicia servicio alimentario escolar en más de 4350 colegios públicos de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Productos de calidad beneficiarán a 340 794 alumnos. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo Inclusión Social (Midis), informó que se inició el servicio alimentario escolar en 4357 instituciones educativas públicas usuarias de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa en el departamento de Piura.

En ese marco, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadu Morales Ríos, participó de la ceremonia de apertura del inicio del año escolar 2023, en la institución educativa Federico Helguero, en el distrito de Piura, en donde el programa Qali Warma entrega alimentos para atender a 76 escolares del nivel inicial y 746 escolares de nivel primario.

En el citado centro educativo, las autoridades locales realizaron una visita conjunta al almacén de los alimentos junto al director Regional de Educación, Martín Olivares Chanduví, quien resaltó la calidad y el aporte nutricional de los alimentos del programa social del Midis.

“Tenemos una estrecha relación con Qali Warma para garantizar la inocuidad de los productos, la distribución oportuna a los usuarios, así como el monitoreo y la asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar”, sostuvo el funcionario.

En el departamento de Piura, el programa Qali Warma atiende a 91 483 estudiantes de 2264 instituciones educativas del nivel inicial; 208 331 estudiantes de 1964 colegios públicos del nivel primaria; y 40 980 estudiantes de 129 instituciones educativas del nivel secundario, de los que 4 corresponden a Centros Rurales de Formación en Alternancia en donde 455 estudiantes reciben desayunos, almuerzos y cenas.

Durante el año escolar 2023, el programa Qali Warma realizará siete entregas y los alimentos que conformarán el menú escolar son aceite vegetal, arroz, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, chocolate para taza, conserva de carne de cerdo, conserva de carne de pollo, conserva de carne de gallina, conserva de carne de res, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal.

Además, también figuran fideos, frijol, galleta con quiwicha, galleta con quinua, haba partida, harina de plátano, harina extruida de maíz, hojuela de avena con quiwicha, hojuela de avena con quinua, leche evaporada entera, lentejas, pallar, panela y quinua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1