23
Mar, Abr

Alcalde Madrid solicita a Premier priorizar los drenajes de la ciudad y el Plan Integral del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, solicitó esta mañana al presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola Peñaranda, priorizar el Plan Integral del río Piura y los drenajes pluviales de la ciudad.

Con respecto al Plan Maestro de los drenajes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, el burgomaestre pidió al Premier la intervención rápida de 09 cuencas ciegas de las más de 90 qué hay en la actualidad.

“El Plan Maestro ha identificado 90 cuencas ciegas, nosotros queremos que intervengan por el momento 09, porque son las que nos quitan operatividad, las que no podemos controlar. Una de ellas se ubica cerca a la Corte Superior de Justicia y Ministerio Público”, sostuvo Madrid Orue.

El alcalde explicó que el río Piura es muy caudaloso en épocas de lluvias y su salida al mar es importante para evitar futuras inundaciones, tal como sucedió el 2017.

Asimismo, hizo un requerimiento especial al Titular de la PCM, facilitar la compra de maquinaria con la finalidad de realizar trabajos preventivos ante posibles lluvias, y la construcción del puente San Francisco, en Malingas.

“Necesitamos maquinaria, no que nos regale el Gobierno Central sino que haga una exoneración de impuestos, a través de una declaratoria de urgencia, para que nosotros podamos comprar”, refirió.

Finalmente, Madrid Orue se solidarizó con la población de Canchaque, tras el huaico que arrasó con viviendas, puentes y parcelas.

Recordemos que Otárola Peñaranda llegó a nuestra región y se reunió con el gobernador regional, Luis Neyra León, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, los alcaldes distritales y provinciales, entre otras autoridades, para tomar acciones ante las intensas lluvias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1