18
Jue, Abr

Piura: realizan inspección para determinar nivel de daño de infraestructura de riego

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el ámbito de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) verificaron in situ la infraestructura de riego, cultivos y áreas afectadas por los daños a consecuencia de las intensas precipitaciones en el ámbito de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura.

Se constató que, en el sector Pabur, se han dañado 800 metros de longitud de la bocatoma principal y canales laterales, inundando 3000 hectáreas de cultivos de plátano, limón, mango, maíz, etc., a cargo de aproximadamente 1500 usuarios.

En el sector La Gallega, el canal Huaquilla baja, se han afectado 100 metros de canal que riegan 148.9 hectáreas atendidas por 85 usuarios.

En el sector Morropón y Franco, bocatoma del mismo nombre, se verificó que por la margen derecha del río La Gallega se ha producido el desborde en áreas de cultivo, afectando 900 hectáreas, que corresponden a 1200 usuarios.

En la salida de campo participaron el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, Elmer García; el director general de la Dirección General de Gestión Territorial del Midagri, Mirco Miranda, y el administrador local del agua Alto Piura, Félix Astudillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1